Pasar al contenido principal
x

Denuncia periodista Mayra Ricárdez campaña de misoginia

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La periodista oaxaqueña Mayra Ricárdez Luna denunció una campaña de hostigamiento, misoginia y amenazas en su contra por parte de uno de los grupos que pelea la administración de San Martín Peras.

“A través de este espacio hago pública -con evidencias-, la campaña misógina, de insultos y amenazas contra mi persona, como periodista y como mujer, a partir de la publicación de la denuncia del secuestro de la familia de quien es aun constitucionalmente presidente municipal de San Martin Peras, Román J.C.”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.

Ricárdez Luna indicó que los ataques en su contra iniciaron a partir de la nota informativa que muestra a la suegra y a la esposa de Román J.C. al interior de una celda, y el texto que describe: “Personas que cobijan la figura de Elpidio Morales -quien se autonombró autoridad de la comunidad desde inicios de este 2022-, iniciaron una agresiva campaña de todo tipo de insultos, mensajes intimidatorios y amenazas como tal, contra esta reportera”.

Enfatizó que ésta no es la primera vez que por este tema incurren en insultos y descalificaciones en su contra. En enero pasado -recordó- cuando iniciaron la disputa por la Presidencia de Peras y publicó al respecto que hubo una andanada de ofensas y amenazas. “Esta ya es la segunda ocasión y no lo pienso tolerar más”.

“No tengo interés o predilección alguna respecto a uno u otro grupo, es expresamente mi papel como medio de comunicación informar de lo que se está viviendo en esa localidad de la mixteca oaxaqueña, de los abusos con que operan ciertos grupos que bajo la bandera del indigenismo y marginación, vienen, protestan, agreden y pareciera estamos todos obligados a soportar”, declaró.

De esta forma hizo responsable públicamente a este grupo de personas que comanda el edil a quien señaló de instigar a la violencia, acosar y amedrentar para acallar voces.

Advirtió que la denuncia pública es solo un antecedente, pero la formalizará ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para, a partir de la identificación de él o los autores de esta campaña de acoso, intimidación y misoginia, se siente un precedente, y de continuar el hostigamiento procederá ante la Fiscalía General del Estado, ante la Secretaría de la Mujer, ante la Defensoría de los Derechos Humanos y ante los organismos a que haya lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.