Pasar al contenido principal
x

Denuncia ENSFO que la S-22 del SNTE impuso personal directivo

Normalistas
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La base estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) denunció que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel formadores de docentes de la Sección 22 del SNTE impuso al personal directivo pasando por encima los resolutivos y procesos democráticos internos.

En una carta, remitida a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo de la gremial, la base estudiantil dio a conocer que la titular de esa secretaría, Martha Méndez Ramírez, así como su auxiliar Jassiel Cruz Peña y la representante de la delegación sindical D-II-214, Florencio Antolín Bautista Barroso, consumaron la imposición en contubernio con el autonombrado concejal de enlace Ervin Cabrera Montoya y el concejal de Pinotepa Nacional, Santos Mariche.

Explicó que la designación del personal directivo violentó los resolutivos de los congresos y procesos democráticos de la ENSFO.

 

Además, subrayó que los responsables de la imposición, hecha por solamente nueve personas, necesitaron de policías antimotines para dar cobertura a su supuesta elección en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez de la Sección 22 del SNTE.

Destacó que la secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez se comprometió en una mesa de diálogo en julio pasado con los representantes estudiantiles de todas las especialidades, asesores externos y planta permanente, a elaborar una ruta para la revitalización de la vida académica y administrativa de la ENSFO, pero hasta el momento, no se ha cumplido.

De este modo, exigió a la Comisión Política hacer valer los procesos democráticos de la Sección 22 del SNTE y respetar la ley orgánica de la ENSFO, la autorización de la convocatoria de nuevo ingreso y el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, la ruta para la titulación de los egresados, la matriculación de todos los estudiantes y el pago y continuidad a los asesores externos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.