Demanda FPR justicia para Tomás Martínez a 14 meses de su asesinato | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Demanda FPR justicia para Tomás Martínez a 14 meses de su asesinato

Personas protestando en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Octavio Vélez Ascencio

 

A catorce meses de su asesinato, el Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestó ayer en la Alameda de León para exigir castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de su compañero Tomás Martínez Pinacho.

En el acto político, el presidente del Comité Estatal de esa organización, Macario Otalo Padilla afirmó que México vive una de las mayores pandemias por la violencia apabullante y ante la falta de capacidad del gobierno para su contención.

“Como única salida ha planteado el avance de la militarización en el país, la entrega de proyectos estratégicos a los militares y el avance de los mega-proyectos que por años intentó imponer el PRI y que ahora son una realidad”, añadió.

Expuso que en este trimestre, Oaxaca colapsó por todos lados y así diferentes sectores se movilizaron ante la falta de capacidad del gobierno estatal, quien en vez de resolver las diferentes problemáticas reiniciaron nuevamente la campaña contra todo aquel quien se manifieste por las más diversas exigencias, tratando de repartir culpas sobre la situación actual.

“Como si el pueblo de Oaxaca tuviera la culpa de la ingobernabilidad y no dicen nada de los desfalcos que funcionarios de las diferentes dependencias hacen al erario público y que hoy tienen a Oaxaca en esta situación”, agregó.

Resaltó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa gasta más en la promoción de su figura con claras intenciones políticas, dejando de lado las demandas de los diversos sectores quienes al no tener otra alternativa, salen a movilizarse a las calles.

“Además, se recorta el presupuesto a las obras sociales y se inyectan directamente a los mega-proyectos que directamente benefician a las grandes empresas de la burguesía y del imperialismo”, anotó.

Aparte de esto, destacó que la aplicación de la justicia no es un tema de interés en la actual administración estatal.

“A 14 meses del cobarde asesinato del camarada Tomás Martínez Pinacho y más de un mes del cobarde asesinato del camarada Manuel Cartas, se mantienen en la total impunidad. Por eso, continuaremos movilizándonos hasta lograr justicia para nuestros camaradas”, señaló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.