Pasar al contenido principal
x

Delincuencia en Oaxaca es menor que en otras entidades: Salomón Jara

salomon-jara-gobernador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“Oaxaca no es Guerrero”, afirmó el gobernador Salomón Jara Cruz al rechazar que Oaxaca viva niveles de violencia como los que registra el vecino estado guerrerense; además, negó que la iglesia católica oaxaqueña se haya reunido con integrantes del crimen organizado para promover un pacto de no agresión, como sucedió en aquella entidad. 

“Lamentamos mucho que nuestros hermanos de Guerrero y Chiapas vivan en una condición de ese tipo, Oaxaca es un estado con mayor seguridad, por eso hay mucho turismo, no solamente en la capital y la Costa”.

 

 

En conferencia de prensa, expresó que también hay mucha inversión en el Istmo de Tehuantepec. “O sea, hay confianza en caminar, pasear, en Oaxaca y tenemos ese trabajo, de seguridad, que vamos a seguir llevando a cabo. Yo me reúno todas las mañanas, a la seis de la mañana, con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, así como también voy a las regiones, porque me interesa mucho que tengamos paz y seguridad en nuestro estado”.

El titular del Poder Ejecutivo local afirmó que actos como los últimos hechos de violencia suscitados en Guerrero, no suceden en Oaxaca. 

Además, Jara Cruz manifestó que mantiene una relación muy cercana y afectuosa con la iglesia católica, con monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca. 

 

 

“Somos muy buenos amigos, hay buena amistad con él, a veces voy a platicar con él; yo recuerdo que cuando me operaron de la cabeza él estuvo muy pendiente, me hablaba seguido, estuvo muy pendiente con mi familia y ha sido un hombre muy humano, muy cristiano, muy solidario y yo le agradezco mucho esa amistad y seguimos teniendo esa relación”.

Destacó que en Oaxaca los sacerdotes católicos no se han reunido con integrantes del crimen organizado. 

“No pasa y no ha pasado ese tema aquí en Oaxaca y yo veo su trabajo pastoral y eclesiástico muy bien, sé que visita las parroquias, las regiones, templos, y ahí está él, muy sencillo, muy humilde; nos ayudó muchísimo ahora con la restauración de obras”.

 

 

“Lamentamos mucho que nuestros hermanos de Guerrero y Chiapas vivan en una condición de ese tipo, Oaxaca es un estado con mayor seguridad, por eso hay mucho turismo (...)”.

Salomón Jara Cruz

Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.