Pasar al contenido principal
x

Dejan sin agua potable a habitantes de Villa de Tututepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Además de las afectaciones en enseres domésticos y electrónicos, así como en las actividades cotidianas, las constantes fallas en el suministro de la red de energía eléctrica que brinda Comisión Federal de Electricidad (CFE), también afecta la distribución del servicio de agua potable en el municipio mixteco de Villa de Tututepec. 

Jesuhandy Conde Gómez, presidente municipal de esa demarcación, señaló que la variación de voltaje que se presenta de manera recurrente en la región de la Costa, ha ocasionado daños severos en los equipos instalados en el cárcamo de bombeo.

Agregó que la afectación a los equipos de bombeo, ha interrumpido hasta por más de una semana el tandeo en el suministro de agua potable a los usuarios de la cabecera municipal. 

“Todo el problema es derivado de la energía eléctrica; esa bomba tiene tres meses que se adquirió y se nos quemó, todo es por los bajones de la energía eléctrica; ese es el problema que estamos teniendo con Comisión Federal de Electricidad”, aseveró el munícipe.

En ese sentido, dijo que desde que inició su administración a la fecha, se han comprado cuatro bombas, debido a que la variación del voltaje les ha ocasionado algún desperfecto; “todo deriva de la energía eléctrica, las constantes fallas que hemos tenido en Villa de Tututepec”.

La autoridad municipal lanzó un exhorto al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que atienda la problemática que enfrentan las familias de Villa de Tututepec, ya que además de afectar en sus bienes, también se está afectando un servicio básico. 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, la autoridad municipal convocó a una asamblea general para integrar un comité de seguimiento a la problemática del suministro de la energía eléctrica, el cual fue integrado por pobladores de las comunidades y sus autoridades auxiliares. 

En aquella ocasión, dicho comité entregó un pliego de demandas al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Zona Huatulco, quienes dijeron que atenderían la problemática.

“Las fallas son constantes; si no es un bajo voltaje, es la falla completa; hemos presentado un sin número de reportes, pero se hacen de la vista gorda; pero cuando se trata de cobrar los recibos, ahí sí llegan rapidito”, dijeron los pobladores durante aquella asamblea.

 

“Todo el problema es derivado de la energía eléctrica; esa bomba tiene tres meses que se adquirió y se nos quemó, todo es por los bajones de la energía eléctrica; ese es el problema que estamos teniendo con Comisión Federal de Electricidad”.

Jesuhandy Conde Gómez, Edil de Tututepec

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.