Daños de protestas en Ciudad Administrativa ascienden a 781 mil pesos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Daños de protestas en Ciudad Administrativa ascienden a 781 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobierno del estado evalúo en 781 mil 869 pesos los daños causados al inmueble de Ciudad Administrativa por habitantes de los municipios de Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola y San Francisco Sola, durante la protesta realizada el pasado 28 de noviembre.

Ese día, los inconformes cercaron los edificios de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, impidiendo a los trabajadores salir de las oficinas, pero además durante su movilización agredieron a ciudadanos y ciudadanas que pasaban por estos lugares.

En el caso de la Ciudad Administrativa destruyeron también los cristales de ventanas y el cuarto de la planta de tratamiento de agua, al incendiar la basura que se acumulaba en la zona.

El secretario de gobierno, Jesús Romero López, comentó que la dependencia a su cargo va a girar un documento a todos los presidentes municipales de la región que vinieron a la protesta, porque los recursos para reparar las afectaciones salen del presupuesto público, que es del pueblo.

Les voy a hacer llegar el avalúo que hizo la Secretaría de Administración a los presidentes municipales para ver si nos dicen quienes realizaron estos daños de la gente que trajeron o coperachean para pagarle al pueblo de Oaxaca una afectación que era innecesaria, totalmente innecesaria, como lo dijo el gobernador Salomón Jara Cruz”.

Las autoridades estatales también han señalado que los particulares que fueron agredidos o sufrieron afectaciones en sus bienes deben acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar su respectiva denuncia.

En el caso del elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Comercial e Industrial (Pabic) que fue golpeado y despojado de su arma de cargo, la misma corporación presentó la denuncia y ya recuperó el arma de cargo que le fue despojada. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.