Pasar al contenido principal
x

Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial: agresiones y actos vandálicos

fuego-ciudad
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Pobladores de la comunidad de Santo Domingo Teojomulco perteneciente a Sola de Vega ocasionaron desmanes en inmediaciones de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, donde golpearon a personas, a un policía y le robaron su arma, destrozaron vehículos, amarraron a un funcionario y quemaron la basura acumulada en el estacionamiento.

A las 09 horas de este martes, los habitantes de la Sierra Sur a bordo de varias camionetas arribaron a las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec y en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

 

 

Pero desde su llegada, los pobladores con palos y machetes sometieron a un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial que se encarga de brindar seguridad en el complejo administrativo y lo golpearon.

 

 

Al elemento policíaco le robaron su arma de cargo y lo corrieron del lugar.

Unos minutos después, dos mujeres trabajadoras de la Secretaría de Economía fueron agredidas y por lo cual a la zona acudieron paramédicos que auxiliaron a las lesionadas y las trasladaron al hospital de la ciudad de Oaxaca.

 

 

La agresividad de los pobladores siguió y a las 11 horas, retuvieron una camioneta con placas de circulación de la marca Ford THH-998-A del estado.

Pero el tripulante de la camioneta arrolló a unas personas en el lugar y por lo cual le destrozaron los vidrios. Personal paramédico atendió a los lesionados del accidente.

 

 

Tras los hechos, el gobierno del estado los llamó al diálogo, pero las agresiones en contra de la ciudadanía siguieron y la conductora de un automóvil Chevrolet de color blanco y con placas del estado le poncharon las llantas y destrozaron su unidad de motor.

 

 

Antes de las 15 horas el subsecretario de gobierno, Edgar Gandarillas, acudió a tratar de buscar dialogar con las personas, pero los habitantes decidieron agarrarlo y amarrarlo a un tubular del sistema de alumbrado.

 

 

Ahí se quedó durante la tarde de este martes, mientras los pobladores empezaron a quemar la basura acumulada en el estacionamiento de Ciudad Administrativa, lo cual generó una gran cantidad de humo que se podía ver desde la ciudad capital.

 

 


Las acciones bélicas siguieron por los pobladores y a las 18 horas dejaron salir a las mujeres que habían quedado atrapadas en el complejo administrativo de Ciudad Administrativa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.