Pasar al contenido principal
x

Dan de alta a una de dos menores, sospechosos de rabia, en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior dio a conocer que la directora del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Rocío Arias, en Oaxaca, informó que la niña de 2 años presuntamente mordida por un murciélago, será dada de alta, esto tras informarse sobre el deceso de uno de los tres menores de edad que presuntamente habrían contraído rabia por la mordedura de estos animales en la localidad de Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, el 1 de diciembre pasado.

La funcionaria expuso que esto se debe al mejoramiento de la salud de la niña, quien supuestamente fue mordida por el animal en la mano, situación por lo que la sintomatología no fue tan grave como la de sus hermanos de 8, quien todavía está internada y de 7 años, quien lamentablemente perdió la vida hace un día.

A su vez, las autoridades investigan la cadena de atención para determinar si hubo negligencia médica en la atención de estos casos.

Cabe recordar que el menor de 7 años murió este 28 de diciembre, mientras que su hermana de 8 años de edad también es reportada como crítica. Sin embargo, la menor de 2 años fue reportada como estable y fuera de peligro.

Finalmente, la familia no ha determinado qué hacer con el cuerpo del menor de 7 años. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.