Pasar al contenido principal
x

Dan canasta básica a familias de escasos recursos en Huajuapan, Oaxaca

entregan_canasta_basica_huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- La directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Itlalive Salazar López, indicó que se dotaron de productos de la canasta básica a 138 familias de escasos recursos, ya que en esta época invernal se requiere reforzar su alimentación y que no enfermen.

Salazar López dijo que esas acciones son gestiones ante el DIF Estatal, y que  durante cuatro veces en este 2023 se entregaron productos de la canasta básica a grupos vulnerables, como lo son: personas con alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niños menores de 12 años de edad, quienes requieren de apoyo para poder combatir la desnutrición. 

Indicó que “los beneficiarios son niños de 8 a 24 meses y adultos mayores, son de diferentes agencias y colonias, y esperamos que para el siguiente año se pueda duplicar esta ayuda, ya que las estadísticas indican que podemos llegar a 280 beneficiarios, ya que la población en Huajuapan es muy grande y se requiere de mucha ayuda”.

Enfatizó que el apoyo alimentario lo brinda el Gobierno del Estado; sin embargo, el DIF municipal brinda capacitación para cultivar las propias hortalizas, información nutricional, asesoría psicológica y algunas consultas médicas, por lo que la ayuda en este sentido es de ambas instancias.

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, comentó que han sido cuatro las ocasiones que se entregó la ayuda a grupos vulnerables, lo que ha permitido erradicar problemas de salud como anemia y desnutrición, por lo que se harán más gestiones para poder ampliar el número de beneficiarios en el 2024. 

Indicó que “hicimos entrega de apoyos alimentarios de la canasta básica a grupos prioritarios; beneficiando a personas con discapacidad, adultas mayores, madres solteras, niñas y niños de nuestras colonias y agencias. Esto, como resultado de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal. Agradecemos mucho el apoyo brindado a Huajuapan”.

 

“Los beneficiarios son niños de 8 a 24 meses y adultos mayores, son de diferentes agencias y colonias, y esperamos que para el siguiente año se pueda duplicar esta ayuda, ya que las estadísticas indican que podemos llegar a 280 beneficiarios, ya que la población en Huajuapan es muy grande y se requiere de mucha ayuda”.

Itlalive Salazar López

Directora del DIF en Huajuapan 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.