Cumplirá AMLO con el pueblo amuzgo de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
 Regino Monte
Foto(s): Cortesía

Cumplirá AMLO con el pueblo amuzgo de Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá sus compromisos con el pueblo amuzgo de Oaxaca y de Guerrero por un devenir de justicia y bienestar.

“El bienestar trascenderá las fronteras artificiales impuestas por factores ajenos a su historia y su cultura”,  afirmó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Durante el Primer Congreso “Todas las Voces, Todas Las Miradas”, Rumbo al Plan de Justicia de la Nación Amuzga, desarrollado en Xochistlahuaca, Guerrero, el funcionario sostuvo que el INPI concuerda con los propósitos de este pueblo indígena, porque persigue la unión y la consecución de acuerdos sobre los planteamientos para que haya justicia, bienestar y desarrollo, como ha propuesto el presidente López Obrador.

“Han refrendado sus lazos de hermandad para construir, mediante el diálogo y la unidad, un devenir de bienestar para sus comunidades”, anotó.

Por eso, subrayó que el gobierno del presidente López Obrador ha cumplido sus compromisos con el pueblo amuzgo asentado en municipios de la costa chica de Guerrero y Oaxaca con el avance en la construcción de la carretera desde Xochistlahuaca hasta San Pedro Amuzgos, Oaxaca.

“Va a unir a la nación amuzga”, afirmó.

Además, Regino Montes destacó que la administración federal está realizando obras de ampliación en diferentes tramos de la carretera federal 200, desde Acapulco, hasta Pinotepa Nacional.

“La idea es que esta carretera sirva para unir a los pueblos afromexicanos, mixtecos, amuzgos y otros de esta maravillosa tierra de la costa chica”, dijo.