Pasar al contenido principal
x

Cumplen un mes sin agua potable en la Colonia del Maestro, en Oaxaca

agua-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Desde el 14 de diciembre del 2023, vecinos de la colonia Del Maestro no tienen agua, por lo que lidian cada semana para solicitar una pipa de agua, lamentablemente, han visto que los precios del servicio han aumentado, por lo que cansados de esta situación, no descartan una manifestación en la capital del estado. 

Noemi Hernández quien vive sobre la calle Abraham Castellanos, asegura que cada semana, desde hace un mes, tiene que desembolsar el costo de una pipa de agua para su cisterna de 8 mil litros. 

 

 

En un principio, asegura que el costo por esta cantidad de agua era de 850 pesos, pero en la actualidad, las personas que surten el vital líquido les han incrementado el costo del agua, actualmente, les están cobrando mil 200 pesos por pipa. 

“Apenas la semana pasada compre una pipa por 800 pesos y ahorita le están incrementando 400 pesos, al preguntarles porqué subían el precio, me indicaron que era por la escasez del agua”, dijo la vecina. 

Debido a que ya pasó un mes, los vecinos a través de grupos de Whatsapp, han comentado su interés por organizarse y salir a las calles a protestar, ya que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) no les ha dado solución a sus demandas de agua. 

 

 

“Estamos desesperados, ya tenemos un mes esperando a que terminen sus trabajos de mantenimiento y limpieza y aún nada, no tenemos agua y el gasto que hacemos adquiriendo las pipas es fuerte”, dijo. 

En la actualidad, los precios de las pipas van de 850 pesos por cinco mil litros de agua y mil 600 pesos por una pipa de 10 mil litros. 

En tanto, Soapa ha informado que realizan trabajos de mantenimiento y limpieza del pozo profundo Santa Rosa-IVO, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la fuente hídrica.

 

 

Esta acción forma parte del plan a corto plazo que realiza la dependencia para hacer frente a la temporada de estiaje, mediante el cual son intervenidos 22 pozos más, a fin de proporcionar el servicio de calidad.

El pozo Santa Rosa-IVO dota de agua potable a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, así como a las colonias Bugambilias, Educación, Revolución, Guadalupe Victoria, Popular Victoria, del Maestro, Lomas Panorámicas, Lomas de Santa Rosa, Neza Cubi, Heladio Ramírez López y La Soledad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.