Pasar al contenido principal
x

Cumplen 11 meses sin ver a Zayra Leticia; exigen justicia

mujer llorando
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A casi un año de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, su madre, Luz María Loyola, informó que no hay justicia, ya que hasta este momento no sabe nada de su paradero y su angustia crece cada día.

La  madre de Zayra expresó que el personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que en la primera semana de octubre se tendrán avances de las investigaciones, sin embargo, el 23 de octubre han planeado salir a las calles para exigir justicia en su caso.

Refirió que en este momento, los casos de la COVID-19 no le permiten salir a las calles, ya que en la comunidad donde ella vive, en Santa María Xochixtlapilco, los infectados por esta  enfermedad son muchos y si hacen alguna actividad masiva podría resultar contraproducente  para su salud.

Recordó que Zayra Leticia Morales Loyola fue vista por última vez el 23 de octubre del 2020 en la comunidad de Santa María Xochixtlapilco, cuando salió de su casa a cancelar una orden de cena para sus hijos; después, no se supo nada más de ella.

Recalcó que ha pedido la colaboración de toda la sociedad para seguir compartiendo la foto de su hija, ya que hasta donde sus posibilidades le permiten, salen a las calles  a preguntar sobre su paradero.

Expresó que estos 11 meses han sido angustiosos, debido a que los avances son muy pocos y los presuntos responsables por la desaparición de Zayra Leticia no han sido sentenciados; pidió al Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, agilizar las investigaciones y que se sepa dónde está Zayra.

Dijo que la angustia que vive un padre por no saber dónde está su hijo es muy grande, aunado a la desesperación que tienen los hijos de Zayra, que todos los días la esperan, pero no saben nada de ella.

Señaló que no ha descartado entrevistarse con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intercedan en el caso.                                                                                                                        

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.