Pasar al contenido principal
x

Creyentes son libres de elegir: obispo mixe de Oaxaca

catedral_dE_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Los creyentes son libres de elegir, pero no son libres de las consecuencias de sus elecciones, afirmó el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos.

“Cada opción viene unida a una o muchas consecuencias juntas”, afirmó.

En una exhortación, el pastor religioso expuso que los católicos siempre necesitan de discernimiento y de fuerza de voluntad, así como coraje o pasión para hacer una buena elección.

“Mucho más se tiene necesidad de la sabiduría para hacer la elección correcta”, añadió.

Por eso, expuso que cada elección pondrá a los católicos en camino hacia un viaje con señales para llevarlos a un destino.

“Es un camino y lo van encontrando poco a poco con decisiones sabias”, anotó.

De este modo, subrayó que buscar la sabiduría de Dios ha sido el camino quienes han realizado muchas personas y otros muchos santos cuando se han puesto a reflexionar, meditar y rezar con él, para elegir el camino en cada momento de su vida.

“Cada decisión de nuestra vida nos hace personas más libres, personas en camino cumpliendo los propósitos de nuestra vida”, añadió.

El obispo dijo que el miedo a las consecuencias empobrece a mirar con esperanza la vida y orientar a los demás hacia ella, así como disfrutar la libertad ser libres para amar.

“Así es el camino de la vida. Mi persona, mi familia, mi trabajo, los demás y la vida cada día nos ponen en camino y nos invitan a elegir con libertad”, apuntó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.