Pasar al contenido principal
x

Créditos de vivienda en Oaxaca se desploman 37% durante 2023

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Luis Ignacio Velásquez

Durante el primer trimestre del 2023 en Oaxaca se colocaron 204 créditos para vivienda en todas sus modalidades, -banca comercial y de desarrollo, así como de sofomes reguladas-, con un monto total de 201 millones de pesos, lo que representa una caída de 37 por ciento en colocación de empréstitos y 14 por ciento en recursos económicos, de acuerdo a la plataforma de análisis Tukan.

El sitio señala que los 201 millones de pesos representan una disminución del 14 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y un crecimiento del 14 por ciento en comparación con los doce meses anteriores.

En tanto que los 204 créditos otorgados en comparación con el primer trimestre 2022 es de menos 37 por ciento y el comparativo anual es de menos 31 por ciento.

Precisa que el número total de créditos para vivienda colocados en el país sufrieron una disminución del 17 por ciento en relación con el ejercicio fiscal 2022, al registrar 43 mil 556 empréstitos autorizados; lo que en comparación con el primer trimestre del año pasado representa una caída del 27 por ciento.

Añade que el monto de los financiamientos ascendió a más de 64 mil 600 millones de pesos y que las entidades federativas con mayor crecimiento en este rubro fueron: Baja California Sur (54 por ciento), Tlaxcala (44 por ciento) y Guerrero (30 por ciento).

El monto total de financiamiento en el país representa un aumento del 2 por ciento, en comparación con el año pasado.

En la Ciudad de México, el número de créditos otorgados aumentó 49% anual, con una colocación de 7,463 financiamientos; sin embargo, por monto, se tuvo una disminución de 2% anual. El préstamo promedio en esta entidad pasó de los 2 millones de pesos el año pasado a 1.3 millones en el primer trimestre del 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.