Pasar al contenido principal
x

Crean Banco de Alimentos para ayudar a migrantes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Movidos por el único interés de ayudar a los migrantes que cruzan por tierras istmeñas, un grupo de jóvenes de Santiago Niltepec creó un banco de alimentos para apoyar a las familias que han dejado sus países en busca de una mejor vida en los Estados Unidos.

Se trata de jóvenes de la sociedad civil, que decidieron hacer más por sus hermanos los migrantes e instalaron una casa de ayuda en la comunidad de El Huamol, una agencia de ese municipio, ubicada a un costado de la carretera Panamericana.

En ese lugar y desde hace un par de semanas, se reúnen todas las tardes para esperar el paso de los migrantes y poder ofrecerles alimento, una pequeña despensa, agua y una cobija, Jonatan, uno de los jóvenes altruistas, dijo que esta iniciativa tiene como propósito el solidarizarse con los miles de migrantes y darles un poco de alivio a su difícil travesía.

“Los recibimos, les damos atención, en ocasiones se prepara comida y en otras ocasiones se les entrega una caja de despensa, lo básico, lo necesario y se les entrega también una cobija para poder pasar la noche, un litro de agua, así como un litro más que va en la caja de despensa”, señaló.

Jonatan, junto con Gladys y Luvia, otras dos jóvenes altruistas, dijeron que tienen planeado estar un par de semanas más realizando esta labor, pues aún cuentan con más de 350 despensas para apoyar a los migrantes.

Rosa Jiménez, una migrante ecuatoriana que busca llegar a Ciudad Juárez, dijo que esta iniciativa es para ellos una gran oportunidad de alimentarse y abastecerse de algo que les sirva para seguir su camino.

“No, para mí me parece muy bueno; en todo el trayecto de lo que hemos venido desde Ecuador para acá, es el primer refugio que nos están ayudando, nos están dando alimento; muchísimas gracias, agradecemos por la ayuda que nos dieron en verdad; estábamos todo el día ahí botado, hasta que nos encontraron y nos brindaron un poco de comida”, afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.