Pasar al contenido principal
x

Corrupción ha imperado en bachilleratos de Oaxaca, revela Salomón Jara

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz afirmó que en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) imperó la corrupción y existen muchas anomalías.

En conferencia de prensa, manifestó que ahora que están en la entrega-recepción han encontrado muchas anomalías y la próxima semana los directores darán a conocer puntualmente las mismas.

“Resulta que, en el IEBO, les dieron base a todos, no podemos mover ninguna pluma, ninguna silla, porque ellos no lo permiten; la función que tiene el director es tratar de que se trabaje, de que haya una buena administración y, sobre todo, se otorguen las clases con maestros, bueno, pues ni eso pueden. Por eso estamos revisando porque nos quieren poner candados y no lo vamos a permitir”.

Sostuvo que no van a permitir que mantenga los privilegios que tenían los ex directores y la corrupción al interior de las instituciones de educación media superior, “porque de eso se trata, para tener el control supuestamente de la institución y poder llevar a cabo todas las fechorías que han estado haciendo; no lo vamos a permitir, este es un nuevo gobierno que tiene por objetivo acabar la corrupción en todos los órdenes, en todas las dependencias, en todas las entidades”.

Corrupción en el registro Civil 

Por otra parte, aseguró que también han encontrado irregularidades, como la venta de actas de nacimiento a migrantes en el Registro Civil.

“Le he pedido a Migración que me entregue alguna información que tiene, los vamos a tener en una sola queja, porque no podemos presentar denuncias por separado. La verdad es que la administración pasada se dedicó a todo, menos trabajar, menos a servir a la gente”.

Comentó que también los oficiales del Registro Civil se han resistido a dejar el cargo, porque -en alguna ocasión-, le informaron que no quería salirse el (oficial), allá en la Mixteca, porque daría 100 mil pesos mensuales para que lo dejaran allá.

“Negocios, eso ya no vamos a permitirlo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.