Pasar al contenido principal
x

Repartieron 1,700 plazas sindicales irregulares en el gobierno pasado

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador Salomón Jara Cruz anunció un plan de austeridad en la administración pública del estado, que permita ahorrar hasta 100 millones de pesos anuales, sin despidos de trabajadores de base.

Lo que sí me preocupa es que había el compromiso de que no otorgar más plazas de base, concesiones de taxis y fiats para notarios y no se cumplió”.

En su primera conferencia de prensa mañanera en palacio de gobierno, dijo que no se cumplió con el acuerdo suscrito con el gobierno anterior, por lo que estas situaciones se van a revisar para evitar más problemas y desordenes.

“También vamos a revisar este grupo de despojadores de viviendas; eso no lo vamos a permitir, ya tenemos ubicados a algunos”.

Sostuvo que entre mil 500 a mil 700 bases laborales nuevas fueron asignadas en el gobierno del estado.

Las está revisando ya la Secretaría de Administración, está viendo cómo atender este tema, pero yo no aceptaré que nos quieran ver la cara, no lo vamos a permitir y vamos a denunciar a aquellos que las vendieron en 100 mil o 150 mil pesos las mismas”.

Además, manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyará al gobierno del estado para el pago de trabajadores en este cierre de año y los aguinaldos.

Esto, a pesar de que la administración saliente aseguró que los recursos disponibles para ello estaban en las arcas estatales.

“Nosotros vamos a cumplir totalmente”.

"La salud del pueblo de Oaxaca" 

Por otra parte, subrayó que la salud y seguridad pública son las prioridades de su administración.

“Uno de los temas más importantes es la salud del pueblo de Oaxaca, por eso he estado muy de cerca con todos los responsables del poder federal para que nos ayuden y estoy contento porque ha habido una determinación para apoyarnos para que tengamos en todas las clínicas de salud de Oaxaca equipamiento, médicos, medicinas y, sobre todo, la infraestructura que se requiere”.

Añadió que también hay la disposición de que se construya un nuevo hospital en Tuxtepec, se concluya el de Juchitán y se le dé servicio también al hospital de la mujer.

“El segundo tema es la seguridad, los robos a los transeúntes, a las mujeres, los hombres, en fin, eso no se puede permitir, porque no solamente es en Tuxtepec, es en el Istmo, en muchas regiones, por eso vamos a tener acciones urgentes en esto”.

Lamentó que Oaxaca ocupe los primeros lugares en feminicidios.

“Esto no se puede permitir y vamos a presentar pronto un plan de paz que tiene que ver con todos estos asuntos que laceran a nuestro pueblo”.

Respecto al tema de la contaminación del Río Atoyac, dio a conocer que existe ya un proyecto ejecutivo para tener parques, áreas deportivas y culturales en los ríos Atoyac y Salado.

La fábrica de triplay que rescato el gobierno del estado y ahora es de su propiedad, será un parque deportivo, cultural, y pronto se va a dar a conocer el proyecto”.

También anunció que los funcionarios públicos realizarán ocho tequios, entre ellos uno, para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado.

“Lo que sí me preocupa es que había el compromiso de que no otorgar más plazas de base, concesiones de taxis y fiats para notarios y no se cumplió”. Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.