Pasar al contenido principal
x

Convocan al concurso para crear himno institucional del Cobao

portada-musica
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el objetivo de fomentar el sentido de identidad y pertenencia institucional, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) convoca a toda la comunidad educativa de oficinas centrales, 68 planteles y 13 centros de educación abierta, a participar en la convocatoria para la creación de la letra y música de su himno.

La invitación también está dirigida a las personas inscritas y egresadas del sistema, así como al personal administrativo, docente y directivo activo o jubilado de esta institución de educación media superior.

Las y los participantes podrán participar de forma individual o en un grupo de no mayor a cuatro personas.

La creación que resulte ganadora será interpretada en las diversas actividades y eventos institucionales, por ello la creatividad de las personas deberá basarse en el legado histórico, educativo y social del subsistema, además de reflejar la misión, visión, valores e identidad del estudiantado.

 

 

La letra deberá ser inédita y escrita en idioma español, considerando que se ajuste a una composición literaria en forma de himno, con ritmo y métrica, cuyo tema central debe girar en torno a la institución y su filosofía, además de transmitir unidad entre la comunidad.

Asimismo, la música deberá expresar sentimientos positivos de alegría y celebración adecuados para este tipo de composición. La propuesta escrita podrá estar acompañada de la musicalización, la cual podrá ser interpretada por personal externo a la institución.

La propuesta ganadora recibirá un reconocimiento especial y se dará a conocer en un evento público próximo a definir. El jurado podrá otorgar reconocimientos especiales a aquellos trabajos que lo ameriten, mientras que el resto de las y los participantes recibirán una constancia de participación por parte de la Institución.

Las personas interesadas deberán enviar su propuesta antes de las 15:00 horas del 20 de abril, al correo electrónico [email protected]. Los resultados serán publicados el 29 de abril de 2024 en la página electrónica oficial del Cobao.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.