Pasar al contenido principal
x

Continúa fuerte la ola de vi0l3nci4 en la región Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La violencia en la región de la Mixteca no cesa; habitantes de cuatro municipios reportaron una ola de violencia que originó que cuatro personas perdieran la vida en hechos sangrientos, entre ellos un menor de edad.

Según reportes policiacos, los homicidios se registraron en Coicoyán de las Flores, Mesones Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Señalan que el primer homicidio sucedió en el paraje conocido como “Cerro Botija” en Coicoyán de las Flores, donde personas hasta ahora desconocidas dispararon contra José, un niño de 12 años que pastoreaba a su ganado, cuando fue asesinado.

Reportan que el segundo homicidio ocurrió en Mesones Hidalgo, donde un hombre identificado como Pablo S. T., de 72 años de edad, presentaba una lesión producida por disparo de arma de fuego; su cuerpo fue encontrado en el paraje denominado "El Guayabo Seco", de San José de las Flores, agencia del municipio de Mesones Hidalgo.

Mencionan que en tanto, el tercer asesinato se registró cuando un conductor de un camión de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)–Diconsa volcó, luego de recibir varios impactos de arma de fuego, aparentemente por un grupo paramilitar, lo que provocó la muerte de un hombre.

Informan que los hechos ocurrieron en la carretera local número 15, tramo Santiago Juxtlahuaca-Concepción Carrizal, en el kilómetro 126+500, a la altura del paraje Tres Cruces, en Santiago Juxtlahuaca.

Destacan que el último homicidio sucedió en Huajuapan de León, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta en la carretera Huajuapan-Oaxaca fueron emboscados; uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.

Ante estos hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se refuerza la seguridad en Huajuapan, Juxtlahuaca, Mesones Hidalgo y Coicoyán de las Flores, para evitar más acontecimientos como los que sucedieron este fin de semana.

La población dijo sentirse más segura con la presencia de la Guardia Nacional en las calles de estos municipios.

Para saber

Según reportes policiacos, los homicidios se registraron en Coicoyán de las Flores, Mesones Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.