Pasar al contenido principal
x

Continúa bloqueo en el Istmo; exigen la liberación de Nicandro F.G.

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se cumplieron 24 horas del bloqueo carretero que instalaron familiares y amigos de Nicandro FG, en protesta por su detención

Los manifestantes, que inicialmente cerraron la carretera Transístmica, durante el segundo día de protesta se trasladaron al entronque con la carretera a Álvaro Obregón, en el paraje Pepe y Lolita.

De igual forma, otro grupo de personas se trasladó a Santo Domingo Tehuantepec para cortar el paso vehicular en el punto conocido como El Caracol sobre el kilómetro 246 de la carretera 190 Panamericana, tramo Jalapa del Marqués–Tehuantepec; sin embargo, cinco horas más tarde, el bloqueo fue retirado.

Los familiares del detenido han insistido en que permanecerán en el bloqueo carretero, hasta que su demanda sea escuchada y se ponga en libertad a Nicandro FG, pues aseguran que el delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán- Tapanatepec, es inocente.

A cinco días de la detención del funcionario, el ICEO no ha hecho ningún pronunciamiento. Este jueves culmina el plazo previsto por la ley para ser presentado ante el juez, quien definirá su situación legal.

Sus familiares aseguran que ninguna autoridad se ha acercado a ellos, razón por la cual sostienen que seguirán bloqueando la carretera hasta que liberen al detenido.

Lanza alerta PC

Mientras tanto, las autoridades regionales de Protección Civil, exhortaron a los automovilistas a evitar utilizar caminos de terracería como vías alternas para librar el bloqueo, pues las lluvias que se han estado registrando en las últimas horas en la región, han vuelto intransitables estos caminos. Recomendaron que la única alternativa para poder transitar de Juchitán a Santo Domingo Tehuantepec es la autopista 185 D.

Quejas contra CFE

En otro hecho, pobladores de la zona norte del Istmo, realizaron este miércoles un bloqueo carretero a la altura de los poblados de San Gabriel y Nuevo Ubero, cerrando el paso hacia el estado de Veracruz, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.