Congreso de Oaxaca nombra a Sarahí Noriega nueva titular de la ASF | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Congreso de Oaxaca nombra a Sarahí Noriega nueva titular de la ASF

sarahi_noriega_ricardez
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La 65 Legislatura del estado de Oaxaca eligió con 39 votos a favor a Sarahí Noriega Ricárdez como titular de la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) del Estado de Oaxaca, por un periodo de siete años. 
 

En sesión extraordinaria, donde se sometió a votación el dictamen de la Comisión Permanente de la Auditoria Superior de Fiscalización del estado por el que la 65 legislatura presentó la terna para designar al titular del órgano autónomo, los otros participantes, Leopoldo Andrés Barrera y Rosa Elia Vásquez, registraron cero votos.

 

Terna presentada

La terna presentada fue aprobada por 38 votos a favor y cero en contra, por lo que se procedió a la elección de la ciudadana o ciudadano que ocuparía en cargo de titular de la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

El proceso fue inusualmente rápido, sobre todo porque hasta el martes por la noche no se había hecho público qué personas habían sido electas por la comisión legislativa para conformar la terna, de la cual habría que resultar electo el titular del órgano autónomo.

Sarahí Noriega Ricárdez era integrante del Comité de Ética y de Prevención conformado por servidoras y servidores Públicos de los distintos niveles jerárquicos que integran las dependencias, entidades y órganos auxiliares de la Administración Pública de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.