Confían aumentar venta de flores de Noche Buena en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Confían aumentar venta de flores de Noche Buena en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por Anel Torres

TUXTEPEC, Oaxaca.- La temporada decembrina ya inició y con ella las calles se llenan de luces, adornos y flores de Noche Buena; como es tradición, viveros y diferentes puntos de la ciudad se pintan de rojo, mientras que los vendedores alimentan sus esperanzas de un año sin pérdidas. 

Sergio Salvador, dedicado a la venta de flor de Noche Buena desde los últimos 10 años en el municipio de Tuxtepec, confía que en esta ocasión sus flores se vendan por completo, luego de que durante diciembre del año pasado, una gran cantidad de flores se quedaron rezagadas, registrando una importante pérdida. 

“Nosotros somos revendedores, traemos la flor proveniente de Atlixco, Puebla; el precio de la flor aumentó, algunas 3 y hasta 5 pesos; ese es un precio que nosotros no le aumentamos a la flor, porque si lo hacemos no se vende”, comentó. 

Entre las medidas que se vieron obligados a tomar, durante este año redujeron el número de flores. 

“El año pasado me quedó bastante planta, pero ahorita estoy viendo  que ahí va saliendo poco a poco”, dijo. 

De acuerdo con don Sergio, el año pasado no lograron vender alrededor de 500 plantas, las cuales no lograron vender ni al costo. “Las flores que compré a 50, las estaba dando a 20 pesos”. 

Explicó que a pesar de que les aumentaron sus proveedores los precios, no pueden hacer lo mismo, ya que ante la situación económica que se vive, incrementar los precios es reducir las ventas. Las flores van de 45 pesos, 150 y hasta 350 pesos de acuerdo al tamaño.

Acotó que de terminarse las que trajo, optará por comprar una tanda más de flores; sin embargo, en esta ocasión las manejará por pedido, y de esta forma no arriesgará su inversión; aclaró que anteriormente no era necesario tomar este tipo de medidas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.