Pasar al contenido principal
x

Conductores torean topes y exponen vidas en vías de Riberas del Atoyac

voz-portada
Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Ana Lilia Pacheco

Vecinos de la colonia Ejidal, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, denuncian que se colocaron topes sobre la Riberas del Atoyac, que a pesar de que era buena idea como reductor de velocidad, esto continúa y hasta ha aumentado el peligro al cruzar por ahí.

La vecina, Lourdes Gutiérrez, explica que se colocaron dos topes, que tienen diferente distancia entre ellos, por lo que motociclistas y automovilistas los esquivan invadiendo el carril, por lo que no reducen la velocidad.

 

 

“Vinieron a poner los topes, pero fue una asociación o agrupación. No fue el municipio, pero aunque era importante que colocaran el tope, este está mal hecho porque lo hace más peligroso y aunque lo pusieron para que pasemos, sigue siendo imposible hacerlo”, detalla.

Explica que en el punto en el que colocaron los topes fue para que las personas puedan cruzar y sea más fácil para algunos automovilistas entrar a la calle principal de la colonia, además para que puedan cruzar los peatones.

 

 

Se pasan los topes

Don Patricio Gallardo, quien transita continuamente por esta carretera, relata que todos los días ve cómo taxistas, automovilistas y motociclistas evaden el tope, lo cual es muy peligroso porque pueden provocar un accidente.

“Como no hay tope del otro lado, se pasan por el carril que viene en contra para no tener que brincar, sobre todo los motociclistas, pero lo hacen incluso cuando vienen cerca los carros de enfrente; es muy peligroso”, expone.

 

 

Recomienda que se completen los topes, ya que esta decisión que tomaron las personas que los colocaron, pensaron que era una forma de ayudar al peatón, pero es un peligro ahora para los automovilistas.

“Una vez me tocó ver cómo un motociclista casi choca con un taxista, pues ambos venían a una velocidad alta, por lo que al no disminuir la velocidad, la moto rodeó el tope y casi se estampa con el taxi”, recuerda doña Lourdes.

 

 

Deben pedir permiso

“Tengo entendido que también hay que pedir permiso para colocar los topes, no sólo ponerlos porque sí porque imagino que hay personas que saben cómo y dónde colocarlos. Vi que estos los colocó una unión de vecinos, pero a nosotros no nos consultaron”, subraya doña Estela Gutiérrez, vecina de la colonia.

 

 

Explica que un grupo de vecinos empezaron a colocar el tope y lo pintaron y aunque se ve de buen material, era importante hacerlo correctamente, pues el problema de pasar varios minutos para cruzar del otro lado, continúa.

“Cuando salen los niños de la primaria tienen que cruzar por aquí porque viven en las colonias del otro lado del río, pero con estos topes es imposible hacerlo”, subraya.

 

 

Quitarlos o terminarlos

Los vecinos entrevistados afirman que las autoridades municipales deben retirar los topes o colocarlos correctamente, pues el tenerlos de esa forma es peligroso para quien pase por este lugar.

“Más adelante, por el puente, hay un tope que pasa ambos carriles y los carros si se detienen. Deberían colocar uno así aquí y no estos, que además están muy altos para pasarlo. Por eso es que los motociclistas prefieren esquivarlo”, señalan.

 

 

Explica que los topes que colocaron son muy altos y han visto cómo trailers y camionetas pesadas rebotan en este lugar, por lo que recomiendan topes más anchos y que cobran ambos sentidos.

 

¡Golpe avisa!

2 topes fueron colocados en la Riberas del Atoyac en la colonia Ejidal

 

Topes peligrosos para:

  • Peatones
  • Motociclistas
  • Automovilistas
  • Taxistas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.