Pasar al contenido principal
x

Con el CIIT Oaxaca se posiciona como la gran oportunidad de inversiones

portada-europa
Foto(s): Cortesía
Redacción

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles realizó un balance de la reciente gira europea de promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la cual inició en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, en Alemania y continuó en Bélgica, Portugal y España. 

En estos lugares se sostuvieron reuniones de trabajo con integrantes de la Unión Europea; Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria, la Comisión Europea; así como representantes de gobiernos, sectores industriales y conglomerados de inversionistas que conocieron pormenores del proyecto. 

La comitiva mexicana estuvo integrada por Oaxaca, Veracruz, Secretaría de Marina (Semar), Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), representantes del Poder Legislativo, del CIIT, así como de consorcios ganadores de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis).   

Raúl Ruiz informó que se dieron a conocer las fortalezas y oportunidades que ofrece Oaxaca como destino ideal para las grandes empresas en el CIIT. De manera adicional se consolida la ruta marítima Salina Cruz-Manzanillo, Colima, para enriquecer la atracción de inversiones en ambos puertos. 

Se visitó el puerto de Amberes-Brujas en Bélgica, segundo en importancia de carga mixta en Europa y el Puerto de Sines, Portugal especializado en contenedores, con cuyas autoridades se traza el corredor marítimo a Coatzacoalcos - Salina Cruz para impulsar el flujo de carga.   

Mientras que, en Madrid, la representación mexicana se reunió con directivos de la Fundación Casa de México en España, para promover una colaboración y consolidar espacios para conferencias, exposiciones, presentaciones artísticas y culturales.   

Además, a través de esta institución se contactará con sectores industriales y empresariales con el programa Hecho a mano, se exportarán frutas y verduras para el sector gastro-empresarial con México enlaza. En tanto, con Entre sabores y Recetas de familia, se ampliará la proveeduría de productos mexicanos a restaurantes de España. 

De este modo, se cumplen importantes objetivos de las políticas que impulsa el gobernador Salomón Jara Cruz en el sentido de atraer inversiones, fortalecer la infraestructura regional del Istmo acelerando la inversión social y el desarrollo económico y avanzar en la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.