Pasar al contenido principal
x

Colectivo River Arte de Oaxaca presentará variedad de obras en España

arte-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Una artista plástica originaria de Huajuapan llevará su obra pictórica denominada “Nuestra señora de Guadalupe” a Molvízar, Granada, España,  la cual consta de 25 pinturas.

Laura Rivera Palacio, artista plástica, informó que su obra se presentará el 28 de febrero en el en el museo de la compañía de Molvízar, pero señaló que esta actividad también se suman artistas de diferentes regiones de Oaxaca.

 Enfatizó que los artistas participantes son: Noelia Santiago, Luis Rivera, Rigoberto Ramírez, Alejandra Arias y Laura Rivera.

Indicó que esta ocasión una representación de cuatro personas del colectivo River Arte son las que acudirán a Granada para participar en la inauguración de esta exposición.

Señaló que esta acción se lleva acabo con la fundación Casa Amapola que encabeza Jesús Pineda Matamala, gestor cultural y artista plástico.

Añadió que “con el apoyo de la escritora José María Lopera, en coordinación con proyecto global de cultura, el ayuntamiento de Molvizar y River´Arte, por lo que esperamos tener el mayor número del público mexicano en esta explosión, ya que hemos dejado todo en ella”. 

Refirió que la mayoría de las obras se plasma el rebozo mixteco, ya que esta esta prenda da identidad a las mujeres que viven en las comunidades de la región Mixteca, por lo que señaló que mucha de su obra busca visibilizar a las mujeres y a la virgen de Guadalupe. 

Argumentó que el poder ser parte de esta exposición representan un objetivo cumplido, “es un gran logro porque nuestro arte trasciende fronteras mostrando así un icono cultural de México que es la Virgen de Guadalupe”, citó.

Recalcó que con este lienzo plasmó con diferentes técnicas a la Virgen de Guadalupe son 25 obras de igual número de artistas que son mixtecos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.