Pasar al contenido principal
x

Coesfo reporta control total de incendio en límites de Oaxaca y Puebla

coesfo-portada
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa el control total del incendio forestal suscitado en el municipio de Zapotitlán Palmas y en Santa María Ayú, perteneciente a Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Este incendio se originó en la comunidad de Yucunduchi, Chila de las Flores en el vecino estado de Puebla, el cual se extendió al territorio oaxaqueño. 

 

 

En la zona del siniestro se realizaron labores de combate, control y liquidación por parte de personal de Protección Civil y Bomberos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, quienes trabajaron coordinadamente con personal combatiente de la Coesfo y 270 personas comuneras y voluntarias.

La zona afectada fue entregada a las autoridades, dueños de terrenos y ciudadanía, a quienes se les recomendó realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación del incendio.

 

 

La Coesfo exhorta a la población a evitar el uso de fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena siniestros difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.