Pasar al contenido principal
x

Coesfo, Conafor y población de Santiago Tilantongo combaten incendio

oaxaca-fuego
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Habitantes del municipio de Santiago Tilantongo y brigadas de la Comisión Estatal Forestal  (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) combatieron un incendio forestal que afectó 600 hectáreas de árboles y arbustos, y seis viviendas.

El delegado de Protección Civil de Nochixtlán, Alejandro Herrera, refirió que lograron combatir un incendio que afectó 600 hectáreas y seis viviendas en las comunidades de La Paz y San Martín de Las Palmas, agencias de Santiago Tilantongo, en el distrito de Nochixtlán. 

Detalló que el incendio inició desde las primeras horas de este lunes y solicitaron el auxilio de las brigadas de Conafor y Coesfo para sofocar las llamas en dos agencias: San Martín de Las Palmas y La Paz en Santiago Tilantongo.

Dijo que Coesfo atendió el reporte con personal de la brigada Tlalixtac de Cabrera y San Mateo Yetla; sin embargo, a las 10 de la noche del 11 de marzo informaron que el incendio aún se encontraba activo, por lo que llegó otra brigada de Tlaxiaco para ayudar en las maniobras.

Refirió que “en la madrugada, alrededor de la una de la mañana del martes, el incendio había sido sofocado, pero seguimos en alerta porque estamos en la temporada de incendios forestales; la unidad de respuesta inmediata con dos elementos y la unidad de atención a emergencias y desastres acudieron al lugar donde se encontraba una brigada de Conafor con tres elementos, a cargo de Miguel Alejandro Cruz Chávez, de Tlaxiaco y una brigada de Coesfo con 11 elementos”.

 

 

Dijo que a las labores de rescate se sumaron 300 voluntarios de las localidades Guadalupe 8 Venados, de la cabecera municipal Santiago Tilantongo, Guadalupe Hidalgo, La Paz, San Martín de Las Palmas, San Juan Diuxi, San José los Laureles, Congregación del Carmen y Galeana.

Finalmente, Herrera señaló que fueron 600 hectáreas las siniestradas, 6 viviendas quemadas, y no se reportan lesionados, sólo daños de bodegas, tinacos y líneas de conducción, según el reporte de la presidencia municipal de Tilantongo.

Recalcó que los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

 

Piden ayuda

El incendio inició desde las primeras horas de este lunes y solicitaron el auxilio de las brigadas de Conafor y Coesfo para sofocar las llamas en dos agencias: San Martín de Las Palmas y La Paz en Santiago Tilantongo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.