Pasar al contenido principal
x

Coesfo combate incendio en áreas naturales protegidas de Chimalapas

coesfo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Un incendio forestal se registra en la Áreas Naturales Protegidas (ANP), en la Modalidad de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), localizadas en el Cerro Atravesado, San Miguel Chimalapa y en la Reserva Comunal Tres Picos, Santa María Chimalapa.

En una comunicación, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que la atención del siniestro está coordinada por personal de la oficina Operativa Istmo Oaxaqueño y por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Explicó que en la fuerza de tarea participan 12 elementos de la Conafor, nueve de la brigada Benito Juárez de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), 10 de la brigada Santa María Chimalapa de la Coesfo y 20 elementos de la brigada municipal de Santa María Chimalapa.

Además, detalló que en el combate del incendio forestal intervienen elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Santo Domingo Zanatepec

Subrayó que en la fuerza de tarea también colabora un helicóptero Bell 212 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), equipado para realizar descargas de agua.

Destacó que los brigadistas están realizando actividades en sitio en 800 metros de ataque directo y en mil metros de brecha cortafuego.

La dependencia dijo que las autoridades agrarias en calidad de administradores de estas ANP están gestionando y aportando recursos para controlar y liquidar el incendio forestal, a fin de disminuir los efectos negativos a los ecosistemas y la biodiverdidad de las ADVC.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.