Pasar al contenido principal
x

Coesfo avanza con la apertura de brecha cortafuego en Quiaviní, Oaxaca

coesfo-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa  que se avanza en los trabajos de apertura de brecha cortafuego en los perímetros  de la zona afectada en el incendio registrado en el municipio de San Lucas Quiaviní. 

Hasta el momento, labora personal combatiente de incendios forestales de la  dependencia y personas voluntarias de la población perteneciente a la región de  Valles Centrales. 

Atienden incendio en San Juan Chapultepec  

En otro punto del estado, la Coesfo atiende el incendio registrado en la agencia de San Juan Chapultepec del municipio  de Oaxaca de Juárez.  

La brigada de combatientes con sede en El Tequio Santa Cruz Xoxocotlán arribó al  lugar del siniestro, en el polígono de Monte Albán, para realizar labores de combate,  control y liquidación del fuego.  

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros,  vidrios o botellas. 

 

 

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a  las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al  951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Incendio en San Miguel Chimalapa 

En tanto, en el Istmo Gobierno del Estado a través de la Coesfo atiende el reporte de incendio registrado en el paraje Agua Fría del municipio de San Miguel Chimalapa. 

Personal combatiente de incendios forestales de la dependencia con sede en San  Juan Lajarcia se ha movilizado a la zona para realizar labores de combate, control  y liquidación. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.