Pasar al contenido principal
x

Cocinero tradicional llevará sabores de Oaxaca a Los Ángeles, EU

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan informó que el cocinero tradicional Isidro Osorio Jiménez viajará a Los Ángeles, California, para llevar la gastronomía de la Mixteca, en este caso la torta de camarón, propia de la Cuaresma.

La presidenta de la Canirac delegación Huajuapan, Rita Lorena Ramírez Martínez, refirió que el evento al que asistirá Osorio Jiménez es el Festival "Mujeres del maíz uniendo fronteras", donde estarán cocineras y cocineros de diferentes partes del Oaxaca; en el caso de Huajuapan, asistirá el conocedor de la gastronomía mixteca, Isidro, quien llevará la torta de camarón.

Dijo que el evento se desarrollará del 3 al 5 de marzo, y lo que se busca es conquistar el paladar de los latinos radicados en esta parte de los Estados Unidos.

Ramírez Martínez explicó que “nuestro cocinero Isidro estará representando a la Mixteca; como siempre, estará difundiendo la gastronomía propia de la región Mixteca, va a llevar la torta de camarón y el chileajo; vemos con gran agrado esta oportunidad, porque seguimos trabajando en lo que nos toca”.

Añadió que la gastronomía de la Mixteca está al nivel el primer mundo, por lo que esto es un gran avance para los cocineros en Huajuapan, ya que cada vez se suman a las actividades a nivel internacional.

Comentó que Isidro Osorio Jiménez ya está acreditado como cocinero tradicional y él posee el conocimiento de los platillos típicos de esta zona, ya que desde que era muy pequeño se metió a la cocina a conocer cómo se guisaba, pues creció con su mamá y su abuela, que son cocineras tradicionales.

Recalcó que a su regreso, el cocinero compartirá su experiencia con los miembros de la Canirac delegación Huajuapan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.