Pasar al contenido principal
x

Cocinero de Oaxaca conquista a comensales en Estados Unidos

cocinero-estados-unidos
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cocinero tradicional, Isidro Osorio Jiménez, refirió que los comensales de Filadelfia, Estados Unidos, fueron conquistados con los platillos originarios de la región Mixteca, los cuales fueron presentados en una exhibición especial el pasado 30 de julio.

Osorio Jiménez señaló que la exhibición se realizó en un restaurante de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, donde se terminó el menú preparado para esta ocasión, que fue: chileajo rojo y amarillo, tetelas, mole de fiesta, guaximole, frijoles martajados, chilate, esquimole, pozole mixteco, entre otros más.

Dijo que esta actividad se desarrolló en el restaurante denominado Cantina La Martina del chef Dioico Jiménez, quien ayudó para poder desarrollar este festival gastronómico mixteco en esta parte de Estados Unidos.

El cocinero tradicional manifestó que “se acabó todo el menú que se hizo para el evento; los comensales estuvieron muy contentos, fue una gran experiencia, ya que el chef Dionisio Jiménez es muy incluyente; yo me quedo con un gran sabor de boca y una enorme experiencia de poder haber disfrutado y  mostrar a los comensales parte de la gastronomía mixteca”.

Explicó que este festival gastronómico ayudó a que las personas se reencontraran con sus orígenes; dijo que los comensales asistieron desde Delaware, New Jersey, entre otras ciudades más, quienes viajaron más de una hora para degustar estos festines.

“Todos se fueron muy contentos porque fue un verdadero placer volver a degustar estos sabores, y esto los hizo poder recordar su tierra y sí se cumplió con el objetivo, la meta  de poder llevar un pedacito de mí”, detalló.

Comentó que no descarta la posibilidad de poder realizar otro festival similar en Estados Unidos; sin embargo, señaló que se necesita de apoyo para que los cocineros tradicionales compartan sus conocimientos con los connacionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.