Para dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se sumará al paro nacional de labores de 72 horas durante los días 19, 20 y 21 de este mes de marzo.
De acuerdo con el acta de acuerdos, tareas y plan de acción, el órgano de dirección determinó también una movilización nacional de manera unitaria de todos los contingentes aglutinados en la CNTE en la Ciudad de México, durante los tres días de la suspensión de actividades.
Además, convino un paro de 48 horas los próximos días jueves y viernes en Chiapas, Guerrero y Michoacán, así como una movilización nacional durante el segundo día en la Ciudad de México.
También, acordó la designación de cinco integrantes por cada uno de los contingentes para un brigadeo nacional y realizar una intensa campaña de agitación en todo el país para llegar al paro nacional indefinido.
Aparte de esto, convino respaldar los trabajos de la Comisión Nacional Jurídica y de Derechos Humanos (Conajudh) y reelaborar el pliego nacional de la CNTE para ser presentados en las mesas nacionales.
De la misma manera, acordó declarar a la CNTE en alerta máxima y en sesión permanente la Conajudh, la Dirección Política Nacional (DPN) y la ANR.
Independientemente de esto, determinó igualmente rechazar los foros convocados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para la creación del nuevo modelo educativo.
Y entre otras cosas, acordó emitir una declaración política en contra del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
