Pasar al contenido principal
x

Ciudadanos denuncian pésimo estado de la ciclovía frente a CU

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Ciclistas de Oaxaca aseguran que la ciclovía que se encuentra en Avenida Universidad, se encuentra en malas condiciones y pese a que se realizan obras de bacheo, no la toman en cuenta para arreglarla.

Alicia Ramírez es una joven que se traslada de San Antonio de la Cal hacia la colonia Centro para laborar de cajera en una mercería. 

Este recorrido lo realiza en bicicleta de lunes a viernes, ya que esto le toma tan solo 10 minutos a comparación a que lo hiciera en transporte público, donde tardaría más. 

Comenta que desde hace 6 años realiza este viaje que además de traerle beneficios en la salud, también se refleja en sus bolsillos. 

Asegura que de un tiempo a la fecha, la Avenida Universidad se ha deteriorado debido a las lluvias y la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la zona. 

Pero la carretera no es la única que ha registrado daños, también en la ciclovía se han formado baches y acumulación de agua, además de lodo debido a la gran cantidad de tierra en el lugar. 

En un recorrido realizado por NOTICIAS, se constató el deterioro de la ciclovía, donde la acumulación de lodo impide que los ciclistas circulen con seguridad.

Ya que la parte más segura para pedalear es por la orilla, pero eso representaría un peligro para el ciclista, ya que por esta zona circulan camiones de transporte urbano.

Alicia asegura que en la avenida se están implementado obras de bacheo, pero solo atienden la problemática donde circulan los automóviles.

Dejando de lado a la ciclovía que también necesita una intervención para su mejoramiento.

La semana pasada, activistas solicitaron a las autoridades la rehabilitación de las ciclovía, misma que indicaron, se encuentran en pésimas condiciones, además de que, no garantiza la seguridad para la población que utiliza la bicicleta como medio de transporte no contaminante.

Asimismo pidieron accesibilidad y seguridad para la población oaxaqueña que transita por este lugar, ya que muchos transportistas no respetan estas áreas.

Mediante documentos, solicitaron al gobierno del estado la aplicación de la normatividad de tránsito y la promoción constante de la ciclovía, con el fin de generar acciones menos contaminantes en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.