Pasar al contenido principal
x

Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca inaugurará nuevo dormitorio

casa del niño
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca inaugurará su nuevo edificio de dormitorios a finales de febrero próximo al estar en la última fase su proceso constructivo.

El director de ese centro de asistencia, Jesús Fajardo Cruz informó que el anterior inmueble de más de 50 años de edad, donde se localizaban tres dormitorios para 150 niños, la oficina y una sala de usos múltiples, fueron demolidos por los daños ocasionados en su estructura por los temblores sucedidos en los últimos años.

Expuso que la entonces Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomendó el derribo del inmueble por estar en riesgo su estabilidad ante la constante sismicidad, sobre todo, para salvaguardar la integridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores.

Por esto, explicó que la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca comenzó la construcción de un nuevo edificio en junio del año pasado para así poder continuar con su tarea, porque ha recibido solicitudes de niños quienes necesitan de este servicio.

 

 

Precisó que el nuevo inmueble de dos plantas está compuesto por cuatro dormitorios para dar atención en cada uno de ellos, a niños de 45 días de nacidos, hasta cinco años de edad, a niños de primaria, jóvenes de secundaria y jóvenes de bachillerato.

“Los dormitorios tienen una capacidad para albergar a 25 niños con las características acordes a sus edades”, anotó.

Detalló que el nuevo edificio está en etapa de acabados, porque solamente restan el repellado y la colocación del piso de loseta, así como la instalación eléctrica e hidráulica.

“Afortunadamente, está por concluir la obra en el tiempo programado”, afirmó. 

Destacó que la construcción del nuevo inmueble de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca tuvo un costo aproximado de cinco millones de pesos.

Aunque, aclaró que la edificación fue ejecutada principalmente con las aportaciones en efectivo y donaciones de personas y del pueblo de Oaxaca.

 

 

“Toda la ayuda recibida, ahí está reflejada”, asentó. 

Destacó que la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca aportó a la obra de construcción alrededor de un millón de pesos obtenido en la rifa realizada el año pasado.

“Nosotros ni de broma, hubiéramos podido hacer la obra. Casi el costo total fue de donaciones de personas bondadosas y del pueblo de Oaxaca”, remarcó.

Ni de broma, casi un millón de pesos, dio materiales, regaló material, una persona todo el tabique 

Resaltó que la Ciudad de los Niños y las Niñas de Oaxaca ha proyectado la inauguración de su nuevo dormitorio el 24 de febrero próximo en la conmemoración del 66 aniversario de su fundación.

Fajardo Cruz también agradeció a las personas que ofrecieron comida y regalos a los niños durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como en el Día de los Reyes Magos.

“Hubo una gran respuesta. Todos los niños recibieron un presente y tuvieron una gran cena”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.