Causa polémica concurso de belleza de Huajuapan; acusan arreglo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Causa polémica concurso de belleza de Huajuapan; acusan arreglo

Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El certamen de belleza Nana Ñuu Ita Tiaku causó polémica en Huajuapan, ya que la ganadora, Camila Salazar Feria, es sobrina de la regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabeth Salazar Mejía, quien además organizó dicho concurso.

Participantes de este certamen refirieron que existieron varias inconsistencias en el concurso, entre las que destacan  que la ganadora, Camila Salazar Feria, es sobrina de la  regidora de Desarrollo Económico y Turismo, por lo que acusaron que existió conflicto de interés.

Además, señalaron que la hermana de la regidora fue una de las patrocinadoras, por lo que la situación siempre estuvo inclinada hacia su familiar, y pidieron que el caso sea revisado por Contraloría Municipal.

Las exconcursantes informaron que la sobrina de la regidora tenía una foto diferente a la que  les habían tomado de manera colectiva, lo que originó que ella recibiera más likes en redes sociales y fuera nombrada Miss Fotogenia; y aseguraron  “todo estuvo inclinado siempre hacia que Camila Salazar ganara”.

Las jóvenes mencionaron que Salazar Mejía fue calificada por una de sus tías como jurado, lo que generó inconformidad.

Por su parte, la regidora de Desarrollo Económico y Turismo reconoció que la ganadora es su sobrina; sin embargo, negó todas las acusaciones, ya que dijo que la jurado tiene apellidos parecidos a ella, pero sin ningún parentesco, por lo que el jurado fue imparcial y fue el desenvolvimiento de Camila Salazar lo que la hizo ganar.

Refirió que el trato fue igual para todas las participantes y que en ningún momento existió conflicto de interés; sin embargo, señaló que si hubo alguna inconformidad debieron de externarla antes del concurso y no después, para que esto fuera tratado por las autoridades competentes.

“A ellas se les dio la misma capacitación, se les brindó la misma atención y los maestros fueron los mismos para todas; tan es así, que ellas demostraron su compañerismo horas antes del concurso y grabaron un video juntas”, señaló.

Comentó que el certamen fue de tipo cultural y no de belleza; sin embargo, los aspectos que se calificaron fueron: desenvolvimiento en pasarela y el manejo de datos históricos de Huajuapan.