Pasar al contenido principal
x

Casos de COVID-19 se estabilizan en la Mixteca, piden mantener medidas

pandemia
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan informó que los casos de COVID-19 se estabilizaron en este municipio, ya que hasta este momento, cinco personas presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

La instancia refirió que hasta el último corte epidemiológico, se tienen contabilizados 2 mil  632 pacientes que han dado positivos  a la enfermedad en lo que va de la pandemia, de los cuales 2 mil 292 se han recuperado de manera óptima y 155 personas han perdido la vida.

Detalló que hasta esta fecha, cinco personas permanecen con síntomas relacionados de la enfermedad, de los cuales ninguno permanece en los hospitales, por lo que pidieron  a la población seguir aplicando las medidas preventivas, pues en los últimos cuatro días solo aumentó a un paciente.

Recordó que  en enero del 2020 se dio el pico más alto de la pandemia; sin embargo, explicó que la población no se debe de confiar, ya que el riesgo de transmisión sigue siendo muy alto y Huajuapan es considerado foco rojo en esta demarcación.

La dirección de Salud enfatizó que las medidas preventivas siguen estando vigentes; además, pidió a la población no realizar actividades masivas, ya que puede estar en riesgo su salud; enfatizó que hasta este momento no se ha confirmado ningún caso de Ómicron.

La instancia especificó que en los operativos implementados por la Policía Municipal y demás corporaciones policiacas, siguen invitando a la población a usar el cubrebocas, a mantener la sana distancia, el lavado de manos y respetar las medidas básicas de sanidad.

Comentó que a pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, los menores de edad no pueden entrar a los establecimientos en Huajuapan de León, por medidas sanitarias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.