Pasar al contenido principal
x

Casillas programadas en escuelas de Oaxaca se instalarán en sitios alternos: INE

voto-portada
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la determinación de la Asamblea Estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la instalación de las 512 casillas que se habían programado instalar en escuelas públicas de educación básica para permitir a la ciudadanía ejercer su voto en las elecciones del 2 de junio próximo, aseveró el presidente del Consejo Local del órgano electoral, Martín Martínez Cortazar.

El funcionario dio a conocer que personal del órgano electoral está haciendo una revisión del total de las escuelas públicas de educación básica elegidas inicialmente, porque también están incluidas instituciones privadas y de otros niveles de educación.

“Estamos haciendo una depuración, porque somos respetuosos de las decisiones que ha tomado el magisterio”, asentó.

 

 

Explicó que las casillas programadas en escuelas públicas de educación básica se establecerán ahora en domicilios alternos ubicados en lugares aledaños por acuerdo de cada Consejo Distrital.

“Estamos revisando detenidamente y de manera cuidadosa. Es una decisión que corresponde a cada Consejo Distrital, para que de inmediato se coloquen los avisos dónde va a estar realmente ubicada la casilla”, señaló.

Aunque, subrayó que el INE ya está en la posibilidad de utilizar inmuebles alternos porque cuentan con la autorización desde la realización de los recorridos para la instalación de las casillas.

“Desde que se hace el recorrido para saber en dónde se van a instalar las casillas, siempre se busca un edificio o un lugar alterno para atender alguna circunstancia como la que ahora es pública”, agregó. 

De esta manera, destacó que la instalación de las casillas programadas inicialmente en escuelas públicas de educación básica está garantizada para dar la oportunidad a la ciudadanía de participar en la fiesta cívica del domingo próximo.

Martínez Cortazar dijo que el INE no tiene ningún propósito de trastocar los acuerdos del MDTEO de la Sección 22 del SNTE, porque lo más importante es una elección en paz y tranquilidad.

“Eso es lo que necesitamos”, aseveró.

 

 

 

“Estamos haciendo una depuración, porque somos respetuosos de las decisiones que ha tomado el magisterio”.

Martín Martínez Cortazar, presidente del Consejo Local del órgano electoral

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.