Pasar al contenido principal
x

Capulálpam agradece a comunidades de Oaxaca el apoyo tras incendio

incendio-portada
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Autoridades de Capulálpam de Méndez, agradecieron el apoyo brindado a diversos actores que participaron para combatir el incendio forestal que inició el pasado 5 de junio, provocado por personas ajenas a su comunidad.

Informaron que el daño es sumamente grande e irreversible, sin embargo, en esta tragedia resaltó los lazos de hermandad entre comunidades, por su pronto actuar para sofocar este incendio.

“La grandeza de nuestras comunidades se distingue por eso, la unidad, el respeto, la solidaridad, la empatía, la amistad, son valores que nos caracterizan como serranos, añadiendo el amor y el respeto hacia la naturaleza, a nuestros territorios y por ende al lugar que nos tocó habitar”, aseguraron los comuneros. 

Por lo que agradecieron a las comunidades de Ixtlán de Juárez, Francisco I. Madero, La Trinidad Ixtlán, Santa María Jaltianguis, Santa Catarina Lachatao, Santlago Xiacui, San Juan Evangelista Analco, Guelatao de Juárez, Santa María Yahuiche, San Andrés Yatuni, San Juan Chicomezúchil, San Miguel del Rio y San Miguel Amatlán, quienes, sin escatimar esfuerzos, les hicieron llegar víveres, vehículos, equipo y ayuda humana.

 

 

Además, aseguraron que los capulalpenses radicados en el Valle de Oaxaca atendieron el llamado de auxilio con alimentos, agua y medicamentos, dieron muestra de unidad en tiempos difíciles.

Los comuneros también hicieron extenso su agradecimiento al personal médico de las instituciones de salud y los voluntarios de la comunidad y comunidades vecinas, a las dependencias de gobierno y medios de comunicación. 

Así como a las instituciones educativas del CBTA 109, EST No. 158, UNSIJ, UABJO y al público en general que hicieron llegar su apoyo económico y en especie.

Aseguraron que con todo el trabajo que se hizo en equipo, pudieron salir más pronto de esta situación, en tanto, exigieron al gobierno estatal y federal que se realice una investigación para fincar responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.