Pasar al contenido principal
x

Cambia de sede Escuela de Artes Plásticas de la UABJO a Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades locales informaron que la extensión de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tendrá como sede el Taller de Artes Gráficas de esta ciudad, recinto cultural donde se llevó a cabo una rueda de prensa.

Dieron a conocer que se trata de una suma de esfuerzos entre el gobierno juchiteco, artistas oaxaqueños, la propia Universidad y el Gobierno del Estado, para que los jóvenes juchitecos y de los municipios vecinos, puedan profesionalizar sus conocimientos en las artes.

Se informó sobre el cambio de la sede temporal, pasando de la estación del ferrocarril al Taller de Artes Gráficas, debido a que la Secretaría de Marina (Semar) está requiriendo el uso de la estación para la rehabilitación de la Línea K del Ferrocarril del Istmo, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar con la UABJO una sede temporal alterna.

Las autoridades juchitecas subrayaron que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que la Escuela se desarrolle bien en el Taller de Artes Gráficas, en tanto termine la restauración de la sede definitiva que será el edificio Portal de los Símbolos Patrios, en el centro de la ciudad.

Al respecto, el rector Cristian Eder Carreño López señaló que la convocatoria para estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, ya está abierta, y puede ser consultada en la página de la universidad.

Destacó que los estudios se llevarán a cabo en español y zapoteco, con el apoyo de la Facultad de Idiomas de la  Universidad; además indicó que se buscará también abrir un taller que vincule los estudios con la práctica.

A su vez, Moisés García Nava, director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, detalló que la licenciatura iniciará con un solo grupo, oferta que irá creciendo año con año en cuanto se disponga de un inmueble con más espacio para aulas y un mayor número de solicitantes. 

El registro para generar la ficha se lleva a cabo en la página oficial de la UABJO www.admisión.uabjo.mx/nivel/superior. El costo de la ficha es de 350.00 pesos. El examen de admisión será virtual y será presentado el 13 de junio del 2023 en el horario que les sea asignado.

La inscripción a primer semestre tiene un costo de 4,000 pesos y la inscripción a los siguientes semestres es de 2,000 pesos, con posibilidad de becas del 50 por ciento y 100 por ciento por buen aprovechamiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.