Pasar al contenido principal
x

Busca Kybernus contribuir a una mejor sociedad a través de proyectos

Kybernus
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Jóvenes integrantes de la asociación civil Kybernus se reunieron para celebrar los 10 años de la creación de la asociación en Oaxaca y presentar los proyectos que realizaron durante este año.

Lucero Padilla, representante estatal de la asociación, señaló que durante estos 10 años ha conseguido incidir en la sociedad oaxaqueña con proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente, prevención de la violencia, ecología y otros.

Explicó que esta asociación, que trabaja a nivel nacional, llegó  a Oaxaca con el objetivo de impulsar a jóvenes que tienen deseos de hacer acciones en favor de los oaxaqueños, pero que muchas veces no cuentan con el apoyo monetario o el respaldo de otras personas.

Durante la presentación de proyectos, se expusieron iniciativas para educar a niños de primaria a reciclar de una forma divertida, replicándose en distintas escuelas del estado.

También se presentó una campaña sobre salud mental, adicciones y otros temas psicológicos que han tenido alcance a nivel nacional e internacional.

La representante estatal en Oaxaca explicó que ya son cuatro generaciones de "kybernautas" en el estado, quienes han hecho distintas iniciativas por 10 años y que han ayudado a miles de personas del estado.

Explicó que Kybernus ha apoyado proyectos de cultura, arte y gastronomía como uno que apoya a productores y agricultores oaxaqueños a dar a conocer los a través de clases que brindan a los visitantes.

Lucero Padilla detalló que para pertenecer a esta asociación se realiza una convocatoria de ingreso y después algunas etapas de selección y pruebas para seleccionar a una nueva generación de jóvenes líderes.

Los integrantes de Kybernus señalaron que además de apoyar sus proyectos, el convivir y conocer más jóvenes como ellos, les ha ayudado a crear una gran comunidad para respaldarse en varias actividades y eventos.

Incluso, la asociación los ha incentivado a crear iniciativas en conjunto que se elijen dependiendo el alcance que vayan a tener en la comunidad que han planeado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.