Pasar al contenido principal
x

Bomberos de Oaxaca sofocan dos incendios en zona metropolitana

Incendio-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca informó que se atendieron dos reportes de incendios generados en diversos puntos de la zona metropolitana del estado de Oaxaca.

 

Ambos siniestros pusieron en alerta a buena parte de la población de los municipios conurbados en los alrededores de la capital de Oaxaca.

 

 

El primer siniestro se localizó en las riberas del Río Salado, a la altura del puente de Santa Cruz Amilpas, en donde se realizó la quema de carrizales y maleza seca. El fuego fue liquidado en su totalidad por las acciones prontas del cuerpo de Bomberos.

Un segundo incendio se registró en un local ubicado en la zona comercial de Plaza del Valle, en calle Las Águilas, colonia Ex - Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez.

 

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el incendio se originó por trabajos de soldadura dentro del inmueble, el cual al ser llevado a cabo cerca de palmas secas que se usarían para construir una palapa, una chispa causó el siniestro el cual también quedó sofocado.

 

 

RIESGO POR ALTAS TEMPERATURAS

 

Cabe destacar que Oaxaca acumulaba ya 21 incendios de pastizales y forestales hasta el día viernes, por lo que la cifra se actualiza ahora con 23, considerando ambos siniestros registrados en la zona metropolitana de la entidad.

 

Los anteriores 21 incendios forestales y de pastizales que Oaxaca había experimentado durante las seis primeras semanas de este 2024 sin entrar de lleno a la temporada de calor, dejó claro que esta sería una temporada intensa y crítica.

 

 

El primer día del nuevo año, en el paraje de la zona arquológica y la Cazahuatera, en el municipio de Santa María Atzompa, en Valles Centrales, se presentó el primer incendio de pastizales. 

 

Cabe destacar que recientemente hubo un incendio en el encierro municipal de vehículos en Santa Lucía del Camino, por lo que la ciudadanía ha experimentado tensión por el riesgo de estos eventos en las inmediaciones de gasolinerías, unidades habitacionales y pastizales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.