Pasar al contenido principal
x

Ayuntamiento de Oaxaca sancionará a empresa por daños en El Llano

pista-portada
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que debido a que durante la feria denominada “Pueblo Mágico Oaxaqueño” que formó parte de la feria por la Virgen de Guadalupe, hubo daños físicos registrados en el Paseo Juárez "El Llano", por lo que sancionarán a la empresa organizadora.

Señalaron en un comunicado que será conforme a la normativa vigente por el incumplimiento de regulaciones y los perjuicios causados a este espacio público.

 

 

También destacó que la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, y la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico del municipio realizó una inspección durante el desarrollo de la feria; no obstante, debido a la saturación de instalaciones de carpas, pistas, juegos mecánicos y elementos eléctricos, así como a la gran afluencia de personas en el sitio, no se pudo llevar a cabo una inspección exhaustiva y cuantificación de los daños.

 

 

Por ello, destacó que recientemente el personal visitó este parque para valorar los daños ocasionados, donde se aplicarán sanciones adicionales ajustadas a la normativa vigente.

El ayuntamiento informó que se mantendrá la aplicación de sanciones a quienes incumplan regulaciones, asegurando la correcta implementación de las medidas necesarias para preservar la integridad y el valor patrimonial del Paseo Juárez "El Llano".

 

 

Anteriormente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, declaró que es importante tomar decisiones respecto a los permisos que se otorgan en este espacio.

 

 

Informó que tuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado para informarles sobre el problema que ocasionan estas actividades y pensar en las acciones que deben tomarse.

En diversas ocasiones, activistas y ciudadanos han lamentado que este parque se esté utilizando como un espacio para ferias, verbenas, tianguis, provocando daños en las jardineras, infraestructura y arbolado.

Recordaron que anteriormente se utilizaba para la instalación de un tianguis, pero se decidió cambiar de espacio ya que los comerciantes vertían aceite, hielos, colocado clavos y tensores en el arbolado, lo cual les ha afectado y provocado en algunos casos que estos caigan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.