Ayuntamiento de Oaxaca entrega el Premio Municipal del Deporte 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ayuntamiento de Oaxaca entrega el Premio Municipal del Deporte 2023

neri-martinez
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Como reconocimiento a su entrega, disciplina y por acrecentar la proyección deportiva a nivel nacional y mundial, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil Francisco Martínez Neri, entregó el Premio Municipal del Deporte 2023 al deportista, Cristian Bernardo Santiago Pérez, especialista en luchas asociadas, y al entrenador  de natación Guillermo Velasco Aragón.

Durante la Sesión Solemne que se realizó en el Salón de sesiones del  Cabildo municipal, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, acompañado de la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, el director general de Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, realizó la entrega de reconocimientos y premios económicos a los ganadores.

 

 

En este sentido, la disciplina, esfuerzo, compromiso y gran dedicación del deportista y entrenador fueron reconocidos por el primer concejal,  quien expresó que el deporte y la actividad física son un elemento primordial para rescatar el tejido social.

 

 

Aseveró que la creación del Instituto Municipal del Deporte, en esta administración, fortalece el reconocimiento a las y los deportistas, así como a entrenadores.

Por su parte, en presencia del coronel de Fuerza Aérea, meteorólogo, Juan Manuel Espinosa Zamora,  y el mayor de Fuerza Aérea, Aerologista de Estado, Luis Miguel Morgado Salgado, la regidora Jocabed Betanzos Velázquez, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas, sus entrenadores y familiares.

Expresó la relevancia de valorar cada logro, asegurando que el premio representa una motivación continua para alcanzar metas aún más grandes.

Finalmente, resaltó el orgullo que representan estos jóvenes para Oaxaca de Juárez, al llevar el nombre de la ciudad a niveles nacionales e internacionales.

 

 

Cabe señalar que, en la actualidad, Christian Bernardo se encuentra en concentración con la Selección Mexicana de Luchas Asociadas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México. Se prepara para el Campeonato Panamericano Senior 2024 y el Clasificatorio Olímpico Panamericano en París 2024. Por ello su madre, Rosario Pérez Gómez, recibió el premio otorgado al deportista.

Asimismo, el entrenador Guillermo Velasco Aragón, especializado en natación, que ha participado en eventos destacados como el Nacional de Invierno, celebrado el 22 de diciembre de 2022, obteniendo resultados destacados junto a los deportistas José Ricardo Sánchez Balderas e Isaza Monroy García, recibió de manos del presidente municipal su premio.

De esta forma, el municipio capitalino reafirma su compromiso con el impulso al talento deportivo y su reconocimiento a los destacados representantes de distintas disciplinas. Estas distinciones son un testimonio del esfuerzo, dedicación y excelencia que caracterizan a nuestros deportistas y entrenadores.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.