Pasar al contenido principal
x

Autoridades de Nochixtlán se manifestarán por falta de carretera

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El síndico de Santiago Tilantongo, Juan Pablo Vicente informó que 9 autoridades del distrito de Nochixtlán, se manifestaran este lunes 15 de noviembre, por la falta de comprimo del gobierno del estado, para rehabilitar la carretera que conecta a Santiago Tillo con  Tilantongo

Refirió que fueron muchas las mesas de diálogo para poder concretar el acuerdo de la rehabilitación del camino, sin embargo el gobierno del estado les informó que ya no hay recursos para ejecución de dicha obra y que esta se tendría que realizar en el 2022, por lo que saldrán a las calles a manifestarse y exigir se cumplan los acuerdos.

Dijo que las comunidades que participarán en estas protestas son: San Pedro Tidaá, San Juan Diuxi, Santiago Tilantongo, Santiago Tillo, San Pedro Topiltepec, Santo Domingo Tlachitongo, Santo Domingo Tlatayápam, San Francisco Nuxaño y Magdalena Yodocono.

“Después de varias meses de pláticas con el sectario de Gobierno y el gobernador del Estado nos prometieron que se iban a asignar 5 millones de pesos, para poder rehabilitar la carretera que conecta a Santiago Tillo con Tilantongo y donde 9 localidades están involucradas”, especificó.

Recalcó que son 20 kilómetros que los serían bacheados en este 2021, sin embargo, recientemente les notificaron que los recursos se agotaron y que esta obra quedaría concretada en el 2022, acción que originó molestia entre las autoridades municipales y a partir del lunes cerraran la carretera Cuacnopalán-Oaxaca a la altura de Asunción Nochixtlán.

Detalló que también prevén otros cierre carreteros hasta que el gobierno del estado pueda cumplir el acuerdo que se tienen y que es de benéfico para más de 20 mil habitantes de esta zona.

“Son muchos meses de reuniones y reuniones y nunca salió el recurso y ahora resulta que ya no hay dinero, el compromiso ya está firmado, solo falta la entrega del dinero para que se ejecute la obra, pero si nos esperamos tememos que el otro año se nos diga exactamente lo mismo”, explicó.

Enfatizó que el comprimimos que había hecho el gobierno del estado es entregar el 50 por ciento del recurso para comenzar la obra, pero nunca recibieron ningún  anticipo. 
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.