Pasar al contenido principal
x

Aumenta el costo del pasaje en autobuses de segunda clase en Oaxaca

camioneta-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Usuarios del transporte de segunda clase, específicamente de autobuses de la empresa Transportes La Solteca, denunciaron aumento al pasaje de 25 pesos durante estos primeros días de diciembre; lamentan que ninguna autoridad hasta el momento les haya informado si está autorizado el cobro.

Juan Vásquez es originario de San Francisco Cahuacuá, Sola de Vega, asegura que acude a la ciudad de Oaxaca de manera constante por motivos laborales, por lo que el pasado 3 de diciembre se pudo percatar del aumento al pasaje.

Expresa que la línea de Transportes La Solteca que tiene como destino la comunidad de San Isidro, El Potrero, Sola de Vega, aumentó el costo del pasaje, antes pagaba 145 pesos pero en la actualidad le cobraron 170 pesos, lo que le pareció un abuso. 

El usuario de este tipo de transporte, asegura que las unidades de esta línea de autobuses, están en pésimo estado, los asientos están rotos y los autobuses muchas veces se quedan descompuestos en la vía, lamentablemente, es la única opción que tiene para trasladarse a su comunidad. 

“Son unidades que dan un pésimo servicio, están en mal estado, parecen láminas andantes y ni la empresa ni nadie piensa en la seguridad de las personas que vamos a bordo, muchas veces nos han dejado a la deriva porque el autobús se descompone, ahora nos salen con un aumento, quisiera saber si está autorizado”, expresó. 

Juan asegura que este aumento es un golpe a los bolsillos de pobladores que se trasladan desde sus comunidades a la ciudad de Oaxaca con el objetivo de comercializar sus productos durante esta temporada decembrina. 

Pero lo más importante, dijo, es saber si las autoridades dieron su consenso para aumentar el pasaje para este tipo de unidades que se encuentran en las peores condiciones. 

Ante esto, hace un llamado al gobierno del estado para que verifique el tipo de servicio que están brindando en la terminal de segunda clase, y descartar si el aumento al pasaje se debe por la gran cantidad de personas que viajan durante esta época decembrina. 

 

La diferencia

  • 145 pesos, antes

  •  170 pesos, ahora

  • 25 pesos más

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.