Pasar al contenido principal
x

Atiende gobierno de Oaxaca carencias pueblos: afirma Salomón Jara

Foto(s): Cortesía
Redacción

San Pedro Totolápam, Oax.- A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobierno de Oaxaca atiende las necesidades en infraestructura social que requieren los municipios, expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante su gira de trabajo en esta localidad de la región de Valles Centrales.

En este encuentro con la población, el Mandatario Estatal expresó que de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Oaxaca ocupa un lugar desfavorable en desarrollo, derivado de la falta de atención que los gobiernos anteriores les dieron a los pueblos.

"Si un gobierno abandona a su pueblo esto deriva en carencias. Estamos convencidos que Oaxaca puede salir adelante y transformarse porque tenemos la capacidad y los recursos con sus hombres y mujeres trabajadores. Con la confianza que el pueblo le ha dado a mi gobierno trabajamos para avanzar en este propósito", expresó.

Por ello, como parte de esta nueva atención de gobierno, Salomón Jara anunció ante la población que encabeza el presidente municipal Noé Cruz Cortés y su cabildo, 2 millones 331 mil 702 pesos de inversión para el desarrollo de San Pedro Totolápam.

"Ahora estamos visitando los 570 municipios porque para nuestro gobierno esa es la manera en la que se conocen y atienden realmente las necesidades de los pueblos", dijo.

De esta manera se informó que a través de la Secretaría de Finanzas el municipio fue beneficiado con 228 mil 513 pesos, recurso federal que proviene del Fondo de Compensación y que se suma a lo que recibe de los ramos 28 y 33.

También, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se beneficiarán a 233 familias con los programas de Alimentación Escolar, Equipamiento que requerirá 533 mil 939 pesos.

En este municipio también se realizarán 25 acciones de vivienda con un recurso asignado por el orden de los 362 mil 500 pesos. 

Asimismo, a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones se realizará el proyecto de ampliación y rehabilitación de la red de energía eléctrica en la agencia San José de Gracia en el que se invertirán 1 millón 200 mil pesos. 

"Este es un gobierno que desea que todas y todos salgamos adelante; este es un recurso para iniciar, porque sabemos que existen otras necesidades", señaló el Gobernador de Oaxaca al tiempo de agregar que personalmente estará atento de que todos los compromisos se cumplan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.