Pasar al contenido principal
x

Así se prepara Juchitán para la Guelaguetza 2022

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca notificó que la representación juchiteca fue seleccionada para participar en una de las escenificaciones de los Lunes del Cerro, que se realizarán el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

Los 28 integrantes de la delegación de danza recibieron la aprobación del Comité de Autenticidad, ante el que dieron una representación de lo que demostrarán en la Rotonda de las Azucenas.

El director de Cultura, Jorge Magariño, felicitó a la agrupación, y agradeció a cada uno de los integrantes y al director artístico, el profesor Iber de Jesús Orozco, por el esfuerzo desarrollado para que la propuesta escénica juchiteca fuera incluida en la edición 90 de la Guelaguetza.

Así mismo, agradeció el esfuerzo profesional y desinteresado de los integrantes del jurado que apoyó el proceso de conformación del grupo: Yolanda Vásquez Vicente, Martin Luis Morales, Ivanoe López Martínez, Héctor López López, Alfredo López Ramírez y Ana María Nuricumbo.

Las delegaciones que participarán en la edición 2022 de esta máxima fiesta serán: Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Santos Reyes Nopala, Huautla de Jiménez, San Sebastián Tutla, Huajuapan de León, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, Ejutla de Crespo, San Pedro Comitancillo, Villa Sola de Vega, Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec y San Antonino Castillo Velasco.

También Cuilápam de Guerrero, Salina Cruz, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Ocotlán de Morelos, San Blas Atempa, Santiago Llano Grande, Santiago Juxtlahuaca, San Felipe Usila, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, La Trinidad Zaachila, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Pochutla, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, El Espinal, Teotitlán del Valle, San Francisco Sola de Vega y Santo Domingo Tehuantepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.