Asegura INM a 3 mil migrantes en México en las últimas 48 horas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Asegura INM a 3 mil migrantes en México en las últimas 48 horas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 3 mil migrantes en las últimas 48 horas, entre ellos los 319 integrantes de la caravana que partió de Tapachula, Chiapas.
 
 En un comunicado, el organismo aseguró que todas las personas se encontraban con estancia irregular en el país.
 
 "Destacan la localización de 388 personas migrantes extranjeras en dos operativos realizados en el estado de Veracruz: uno con 54 en un autobús ejecutivo en Acayucan, y 334 en una caja seca de tráiler en Alvarado", informó.
 
 "Asimismo, un contingente de 319 personas extranjeras en caravana que habían perdido de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunciaron tener como destino la frontera con Estados Unidos".
 
 El INM destacó también el aseguramiento, en la carretera 57 Matehuala-Monterrey, de 65 personas hacinadas en la caja seca de un tráiler, mientras que en el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, identificó a 16 personas centroamericanas en la cabina de un tráiler.
 
En Jalapa de Marqués, Oaxaca, al interior de un vehículo clonado con logos de ambulancia, fueron localizadas 28 personas extranjeras, y Caitf Huixtla, Chiapas, otros 15 migrantes que viajaban ocultos en la cabina de un tráiler y en una camioneta con vidrios polarizados.

En Oaxaca

28 personas extranjeras fueron aseguradas dentro de una ambulancia en Jalapa del Marqués

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.