Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca pide a sacerdotes hablar de amor, paz y justicia

Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los sacerdotes a seguir hablando del amor, de la misericordia, de la providencia, de la justicia y de la paz, pero como lo quiere Dios.

“No se olviden que nuestro pueblo, cuando se une para celebrar los sagrados misterios, quiere escuchar que hablemos de Dios. A eso va, a escucharnos que hablemos de Dios”, añadió.

Durante la homilía de la Misa Crismal, que concelebró con una decena de sacerdotes en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que los presbíteros deben seguir denunciando las situaciones en desacuerdo con el pensamiento divino, pero siempre con caridad y respeto a los fieles laicos.

“Gracias por ser evangelizadores, gracias por anunciar la palabra de Dios, gracias por denunciar situaciones de pecado, de injusticia, de maldad. Gracias por hablar con la verdad y con valentía, pero sin perder el respeto y la caridad en favor de nuestro pueblo”, añadió.

Además, pidió a los sacerdotes celebrar diariamente la eucaristía en favor del pueblo y unirse a sus peticiones y ruegos presentados en las intenciones durante las misas.

“Nuestro pueblo está necesitado de oración, nos lo expresa de muchas formas. Que también nosotros, sacerdotes, sintamos la necesidad de hacer oración y principalmente, la oración de la eucaristía, la liturgia de la eucaristía”, agregó.

 “Haga sentir el perdón de Dios"

También, convocó a los presbíteros a ser el medio de la misericordia divina y hacer sentir el perdón a los fieles laicos.

“Haga sentir el perdón de Dios. Haga que experimenten la paz interior, la misericordia y el perdón divino. Hagan sentir la paz al hermano que se acerca a ustedes, porque tienen el poder de perdonar los pecados”, anotó.

Aparte de esto, requirió a los sacerdotes a seguir santificando a los fieles laicos con los demás sacramentos, especialmente a quienes sufren.

“Vaya con ellos, consuélelos, fortalézcalos, anímelos, llévele una palabra de aliento y dígale que siga unido a la Pasión Redentora de Nuestro Señor y únjalo con el óleo santo, con el óleo de los enfermos. Él se sentirá bien y la familia estará profundamente agradecida con usted, porque fue a encontrarse con el ser querido que sufre”, apuntó.

Vázquez Villalobos pidió igualmente a los presbíteros ser grandes pastores porque los fieles laicos los ven como hombres de Dios y como padres.

“Así lo ve, así lo siente. Sigan viviendo su sacerdocio en plenitud, sígase desgastando por la comunidad, sígase entregando a ellos con fidelidad, sígase santificando cada día en el ejercicio del ministerio. Ame a sus fieles, ámelos profundamente y déjese amar por ellos. Sienta el amor, el amor de su pueblo. Imiten a Jesucristo, que es el pastor por excelencia y entréguense generosamente”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.