Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca pide hablar de Jesús y no solamente de política

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el tercer domingo de la Pascua, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos platicar con sus hermanos sobre algún encuentro con el Resucitado y no solamente de política o de algún candidato a un puesto de elección popular.

 “Alguna vez en su vida, ¿se ha sentado con otra persona y le ha platicado de algún encuentro vivo con Nuestro Señor?, ¿de algún encuentro con el Resucitado?, ¿de alguna experiencia de alegría, de paz, de gozo por lo que pasó?”, anotó.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el religioso afirmó que algunos creyentes platican poco de esos encuentros y de esas experiencias con el Resucitado.

“A lo mejor platican mucho aquí en nuestra ciudad y se preguntan, ¿hoy no va a haber bloqueos?, ¿hoy no va a haber marchas?, ¿hoy no va a haber manifestaciones?”, asentó. 

Sostuvo que quizá algunos católicos por el momento actual platican mucho de política y de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

“Y andan queriendo convencer a unos y otros. Y quieren convencerlos, así andan casi todos muy interesados”, agregó.

Incluso, expuso que algunos quienes se dedican a la política están interesadísimos de todos y van a su encuentro para convencerlos.

“Van a su encuentro, los buscan, les platican, les quieren convencer y junto con eso dicen, ‘convence tú a otros, ándale, platícales, motívalos, ayúdanos ¿Y del Señor Jesús platican? Pregúntense, ¿platican así con ese ardor?”, agregó.

Expresó que los católicos tal vez no hablen sobre algún encuentro con el Resucitado por temor a platicar de esa experiencia con sus hermanos.

“Puede ser que tengan temor a que quien los esté escuchando les diga ‘a mí eso como que me enfada, me cansa, mejor vayamos platicando de otra cosa’. Y ya dejan la plática y no abren su corazón, no hablan de la alegría que tienen por dentro, de lo que han sentido en una eucaristía ¿Cuándo regresen a su casa, van a platicar lo que vivieron aquí, lo que sintieron aquí, lo que escucharon aquí? O lo mejor va a decir, ‘no yo voy a llegar con sueño, con hambre’, pero no con ese ardor. Entonces, ¿cómo van a evangelizar?, ¿va a evangelizar sólo en el silencio?, ¿no va a abrir sus labios para decir algo, para contar de su experiencia, para hablar de su alegría?”, refirió. 

Ante esto, el mitrado llamó a los católicos a interesarse, animarse y no tener miedo por platicar de sus experiencias con el Resucitado.

“¿Qué hizo Nuestro Señor? Abrió el entendimiento a sus discípulos para que entendieran las escrituras. A ustedes les va a abrir sus labios para que expresen su emoción, para que expresen su encuentro con él. Le va a abrir sus labios, no los cierre, no los apriete, ábralos y pronuncie palabras y diga el gozo que trae por dentro, dígalo, platíquelo, disfrútelo con los demás. Eso es lo que quiere Nuestro Señor”, apuntó.

Aniversario sacerdotal

Este 15 de abril, monseñor Vázquez Villalobos cumple 45 años de su ordenación sacerdotal.

Nacido el 16 de septiembre de 1950 en Huiscuilco, Jalisco, después de su formación eclesiástica, fue ordenado sacerdote por el entonces obispo la Diócesis de San Juan de los Lagos, Francisco Javier Nuño y Guerrero.

Posteriormente, recibió la consagración episcopal como obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, el 30 de enero de 2013 por el entonces nuncio apostólico Christophe Pierre. Y desde 2018 es el arzobispo de Antequera-Oaxaca.​

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.